lunes, 18 de abril de 2011

Porque tenemo' aguante... (Fecha 3)

DOMINGO 17 DE ABRIL 
FECHA 3
C.A.D.A 4 - 4 DEPORTIVO OESTE


Ante todo me presento en la inauguración oficial de la Web Page Cadense versión 2011.

Mi nombre es José Luis Estércolis, he sido elegido como jefe de prensa del equipo en forma dictatorial y unilateral por Martín Manrupe, brillante jugador polifuncional que tenemos el gusto de disfrutar cada fin de semana.

Para los que no me conocen y piensan que fui colocado a dedo o por afinidad con el enorme Manrupe les digo que están en lo cierto pero que tengo mis prestigiosas cartas de presentación que a continuación paso a detallar de los equipos a los que le he manejado la prensa:

CV
-Sacachispas (1995-1998)
-FC Barcelona (1998-2000)
-La Equidad -el club de los narcos colombianos- (2000-2004)
-El Tanque Sisley (2004-2007)
-Alajualense (2007-2008)
-Yokohama Marinos (2008-2010)
-Club Atlético Defensores de Almagro (2011-...)


Como verán he recorrido el mundo y decidí apostar por la vuelta al país, resignando la enorme cantidad de Yenes que me pagaban en el conjunto nipón para apostar al futuro y al enorme prestigio de C.A.D.A.

Soy de la escuela resultadista bilardeana, de que me he gradudado en 1994 en La Plata. Por ende dejando atrás, sin registro alguno y casi ignorando las dos goleadas de las primeras jornadas del torneo comienzo mi trabajo con la actuación del último domingo, un épico empate ante el debutante Deportivo Oeste.


La mañana del domingo arrancó negra como la noche del sábado. El equipo, citado a las 12.30 en el predio de Sólís, sufrió una tormenta terrible: la inesperada -no tanto- baja de un jugador: Marto. El faltazo sin previo aviso del aguerrido zaguero no sorprendió pero fue un golpe duro teniendo en cuenta que se avecinaba un encuentro a priori accesible ante un rival debutante y directo por la lucha de lograr el pase de ronda. Sin embargo, los antecedentes de C.A.D.A. jugando con uno -y hasta dos- hombres menos hacían ilusionar con despertar esa garra y actitud que no aparece muy seguido.


Dicho y hecho. Los celestes salieron a comerse la cancha a tratar de jugar ordenados y moverse en bloque tratando de hacer olvidar el peón de menos en el tablero. El desarrollo del encuentro como la previa, llevó al equipo a remar y remar siempre desde abajo. Tras arrancar 0-1 con un extraño gol de media distancia -que algunos atribuyeron a una floja respuesta de Benji Spataro, claro está que yo no, ¿cómo atacar a un arquero que es figura y tapa fácil, 10 mano a mano por partido?- el equipo supo reponerse, logró un penal y tras la duda sobre su ejecución Manrupe cambió por gol con un soberbio remate a la izquierda de un arquero que quedó inmóvil.


Con el marcador igualado, el match se tornó parejo y no me acuerdo bien porque me fui a tomar una birrita al bar pero entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo, la visita logró ponerse 3-1 dando dos golpes duros a nuestros cadeños. Lejos de bajar los brazos como acostumbra a hacer, el amor propio -liderato por el enorme Porcellana Junior- y la garra florecieron. El descuento llegó: asistencia de Manrupe para Porcellana Jr. quien estampó el esperanzador 2-3 con un remate desde la derecha. Sin embargo, el envión tendría su freno con un inesperado 2-4 que caería como baldazo de agua fría en la portería cadeña. Nuevamente, el equipo sacó fuerzas de lo más profundo de sus entrañas, agarró la lanza y fue en busca de la hazaña. Con El Polaco Kaufmann en una gamba acompañando en la zaga central a Tití Schatz el equipo arriesgó y empezó a ahogar al rival. Claro está que se dejaron espacios pero entre el zaguero platinado y el gigante de Flores pudieron desactivar las contras junto con un espectacular Spataro que llegó a tapar pelotas heroicas con su propia nariz dejando la vida en el área.

El descuento volvió a llegar, esta vez de la mano de un pelotazo, que encontró al gran Beto en posición de ataque sin marca. El cerebro cadeño encaró y cuando la marca lo estaba por taponar sacó un remate a colocar con sello propio y clavó un hermoso golazo. El 3-4 dejaba al equipo en la puerta de la hazaña. Tras ir, ir e ir, una y otra vez... El fruto llegaría. Se corría el 15to minuto de adición, cuando tras una falta a Beto, Manrupe apuró una falta para Schatz, este remató y tras un rebote en un defensor volvió a sacar un disparo con un técnica extraña, poco estética pero efectiva para clavar el grito sagrado. Sí señores, 4 a 4. Con un hombre menos, este equipo revivió de las cenizas y atenti que está más vivo que nunca. 

PUNTAJES

Matías Benji Spataro: 7.5 
Siempre intratable, feroz, sale a tapar cada pelota como si fuera la última. Pata arriba, asesina cuanta cosa se le ponga adelante -incluso propios compañeros- una fiera. Gran partido, como siempre clave en el equipo.


Igal Tití Schatz: 6.5 
Partido regular en la primera mitad. En el complemento pagó caro con un error clave que terminó en gol rival. Sin embargo levantó sobre el final y clavó el agónico empate. Una de cal y una de arena. 


Martín El Gordo Manrupe: 6.5 
Discreto. Clavó el 1-1 con un penal que nadie quería patear. En el complemento pasó a jugar en la mitad de cancha y asistió a Porcellana Jr. en el segundo tanto. Sin embargo, como le viene sucediendo su resto físico se agota rápidamente. 


Gabriel El Polaco Kaufmann: 6.5 
Jugó un primer tiempo de 4 y un segundo de 7. En la primera mitad no figuró. Impreciso y perdido en la mitad de cancha. En el complemento, pese a estar lesionado, dejó todo y con cuchillo entre los dientes aportó en defensa. ¿La clave? Salvó un gol sobre la línea en un momento crucial del encuentro.


Alejandro Cerebro Porcellana: 7 
Pese a estar impreciso con la pelota en líneas generales y a sentirse extrañamente incómodo en el campo sus aporte siempre son vitales. A él le cometieron el penal en el primer tiempo y clavó un golazo en el complemento poniendo el partido 3-4.

Sebastián Todoterreno Porcellana: 8.5
Lo mejor del equipo. Corrió, metió y jugó durante los 50 minutos. Nunca dio una bola por perdida y fue lo más desequilibrante del equipo en ataque. Además marcó el 2-3. Gran partido.










PREMIO MARADONA
Sebastián Porcellana: El hombre más pequeño del equipo en edad dejó a la vista de todos que es mucho más grande que muchos otros experimentados que se creen ser "caudillos" del equipo. Actitud, huevos y habilidad. Todo a la orden del equipo.






PREMIO CORAZÓN VALIENTE
Gabriel Kaufmann: El Polaco no tuvo un buen primer tiempo jugando en la mitad de cancha pero en el complemento ante el pedido del entrenador bajó a integrar la zaga de centrales dejando la vida en cada jugada, sin complicarse y jugando en una pierna por un tirón en un músculo extraño que ni el mismo conocía. Sin dudas, transpiró la camiseta.




PREMIO MILAGRO INESPERADO
Igal Schatz: El número dos hizo un gol y ¡qué gol! Tras el error en el gol rival, el zaguero no se achicó, pisó al área rival y clavó el agónico empate.




Como siempre jugadores e hinchas, un placer escribir para ustedes. Fue un honor seguirlos en este partido y espero poder presenciar muchos triunfos porque de lo contrario se me irán las ganas y no verán publicado sus nombres en este medio masivo al que acuden a diario millones de personas de todo el mundo.


Sin otro particular paso a despedirme,


Cuidense en la semana santa, como siempre digo nada de drogas duras


Enjoy the life players!


Ciao Ciao


J. L. Estércolis
Jef. Prensa. C.A.D.A.

2 comentarios:

  1. Le voy a pedir al Jefe de Prensa tenga la amabilidad de acortar, de aquí en más, los comentarios sobre los partidos.
    Los fanáticos queremos, directamente, ver los objetivos puntajes y que se arme el cabaret!
    Por otra parte, conocidos mios están confiados en que, a partir de la fecha próxima postergada por Semana Santa, el pseudogoleador Ceruse pueda perderse solo dos partidos más.

    ResponderEliminar
  2. Ah, otra cosa: no es cadense, es cadeño! o acaso no escucha los cánticos de la hinchada?

    ResponderEliminar